dimecres, 23 de març del 2011

Alkaid 6a/A1 160m, Ager

Via Alkaid 6a A1 160 m Ager
pared de Ager

Sabado dia 19 marzo:
Tres valientes, Ana, Ramon y un servidor, junto a un tipo con barba que nos acompañaba (Marc)pusimos rumbo a Ager. Via elegida la Alkaid, no es una de las vias mas frecuentadas de la pared, quizas porque no llega a la cima, se queda en la penultima feixa, pero tenia buena pinta segun la reseña y si nos daba tiempo(ingenuos de nosotros) podiamos hacer cim, por cualquiera de las otras vias que si que llegan.
Esta via se encuentra a la izquierda de la famosa Redrum, tiene dos entradas para el primer largo, una que esta en medio de los arboles, se ven unos clavos, estaba muy mojada, y para no hacer aguaplaning, decidimos entrar por la otra que se encuentra poco antes de los arboles ya se ven los buriles.
Hicimos dos cordadas, pito pito colorito... Ana/Marc, Ramon/Alfredo

Ramon a por faena

La entradita del primer largo se las trae, hay que apretar y sacar la escalarita, yo desde el ultimo peldaño no llegaba a chapar, asi que era ultimo escalon y pim pam estirate a chapar, asi casi hasta que llegas a la reunion(Marc lo hizo en libre )pero este no cuenta..jejeje, le ponemos un(6b/A1)

el segundo largo es un "franqueo,!!" a la izquierda que tiene su puntillo, esta semiequipado, hay que poner kacharrikis, el coco trabaja de valent..Ramon y Ana lo sacan, hay que mirarselo..!! (IV+) vamos por el tercero, salir de la reunion recto, por una panxeta que dejala estar, nada mas salir te pone las pilas y segun vas subiendo..panxeta tras panxeta y reposo tras reposo, un largo atletico pero muy bonito (6a/6a+)

el cuarto, miras y ya la ves una bavaresa finita pero guapa, se deja hacer, Ramon le ataca..eysss que pasa??ostrassss, nos adelantan por la izquierda, Marc va como una bala y empalma los dos largos..bye byeee!! se aparta y deja pasar tambien a Ana, nosotros a lo nuestro..adelante con la bavaresa , con una salidita en placa.. fiumm fiummm (V/V+)

el quinto y ultimo, una especie de embudo lisito y un poco mojado,(ahora entiendo lo del embudo)hay que esquivar el agua, primero para un lado y despues al otro..y zizageando para chapar los buriles, una panxeta y hay una reunion que nos saltamos, se sige unos 20 metros mas...como le llamabas a este tramo Ramon "bonus track"crees que se ya se acaba y nooo.. Nos juntamos en la feixa con Ana y Marc..no da mas el dia, asi que decidimos nos hacer cim por otras vias vecinas.
La bajada se hace siguiendo la feixa y esta bien fitada, que nos lleva al camino, 40 minutejos.

La via a mi me encanto tiene de todo, placa, panxetas, bavaresa, flanqueo y buriles..ostrass aguantan los jodios,..las reuniones tienen spits y algunas con argollas para rapelar.

Haciendo el indio otra manera de hacer el indio


Volveremos a Ager..seguro!!

Cuidaros, Alfredo.





5 comentaris:

Ana ha dit...

Alfre, me ha gustado mucho la piada. La vía estuvo bien, aunque hice más A0 de la cuenta, je, je. Ramon y tú estáis que os salís, pronto nos vais a mirar por encima del hombro. Y al Marc sólo agradecerle su paciencia conmigo, je, je, je.
Espero no tardar mucho en volver a escalar con vosotros.

iago rubio ha dit...

Uaaaaaala!!!!!EL Marc con casco, esto si es un evento, lo estais domando !!!!Eii Alfrediqui i tooda la tropa, m'alegro q lo paseis xaxi, ya tengo ganas de ir con vosotros uiji!!!Aun me queda unos cuantos dias de recuperacion!!!
Fenomenal, no me las gasteis todas para cuando este listo!!
iago

JAUME ORS ha dit...

ahora mismo sois el corazon latientes i los que llevais la batuta del GEAMM !!!

Ther ha dit...

Molt rebé, al final teniu tot Àger palpat!!

ferran ha dit...

oye, ya empezais a tener un buen curriculum de vias, vaya craks...

no os envio besitos que sois muy machos, pero.. al de la barba si, que es asi como medio mariquita..
ah, i un petonet per la noia que te mes paciencia amb aquests zumbats
ferranet