dissabte, 16 de gener del 2010

VIA ARESTA DEL VIOLI -110 m V ---MIRANDA DE SANT BENET


DIA 16/ 01/ 10
Quedamos a las 7.30 de la mañana.
Repetimos cordada, Jose Alfredo, Enrique y un servidor.
Nos ponemos en marcha, vamos a Montserrat, via Aresta del Moli, segun las reseñas un -V, ya os contare!!
Desayunamos en Monistrol, aparcamos el coche en el aparcamiento del Monasterio, cojemos direccion St. Benet, al pasar el refujio a unos 10 minutos nos topamos con una roca a mano derecha, que nos lleva a una canal, ya se ve donde empieza la via, os podeis creer... ya teniamos delante a una cordada de tres, nos toca esperar...tanto madrugar!!
Empieza el 1º largo, Enrique poco a poco va subiendo, empieza con un IV y se va poniendo a un -V, yo voy subiendo junto a Jose y el paso clave le pongo una escalerita(regalo de reyes).2º largo IV+ lo hago yo, muy facilon..manos pies de todo, monto la reunion en un arbol, 4 pasitos y empieza el 3º largo segun la reseña, un IV+ de eso nada, a unos 10 metros por encima de la reunion, la montaña se pone vertical con un par de pasos guapos guapos, y con un punto!!, hay un pequeño franqueo a la izquierda, ese paso y los 6/8 metros siguientes para mi en V o V+ ,como vi que era jodidillo, les puse la escalera, "de maravilla", el ultimo largo es de tramite para llegar al cim /II.
Ufff que viento, pero que vistas!! estamos enfrente de la Prenyada, del Elefant, la Monia/Monieta.







La via es recomendable, limpia y disfrutona.




Para ser la 3º via larga de Jose, esta vez se ha superado, con Enrique ya llevo algunas mas ya nos conocemos.
El descenso se baja desde el cim, entre la panxa del Bisbe y la Miranda de Sant Benet que nos deja en el camino de Sant Jeroni, 30 minutos.
Otro dia de escalada, la proxima intentaremos dejar Montserrat de lado y que Jose, cate otro tipo de roca que ya le toca!!
Cuidaros