dissabte, 12 de març del 2011

Via Alimera V, Pared de la Codolosa Montserrat

El pasado sábado 27 de febrero, mi padre y yo fuimos a escalar a Montserrat, a la paret de la Codolosa, ya habiamos estabado antes escalando en esta pared la via el Avi Trepador, con Enrique.
Como queríamos llegar a comer a casa escogimos una vía cortita, l’Alimera. Primero fuimos a desayunar a un bar, el Anna del Bruc.

Sera esta la via o no sera?

después nos dirigimos para allá. Una vez llegamos al aparcamiento seguimos el torrente que nos dejaba justamente al lado de la vía. Dudamos un poco que vía era, porque había dos muy juntas, y una de ellas era nueva y no estaba en nuestras reseñas.
Cuando comenzamos el primer largo es el más difícil, de 40 metros, pero tampoco mucho y lo pudimos subir sin problemas, había un paso de V que si querías te lo podías esquivar yendo por la izquierda, y después era un IV bastante fácil.
El segundo largo, también de 40 metros, había una parte de V que era bastante fácil y la subimos bien.
El último largo era el más fácil y el más corto, 25 metros era muy fácil.
tooooma bailoteo!!

una vez en la cima nos cambiamos los zapatos y grabamos el video haciendo el indio. Para bajar teníamos que hacer un rapel asta la primera reunión, que hizo mi padre, y como había muchos arbustos mantenía cogida la cuerda. En el segundo rapel no lo hicimos por la vía, porque
comenzaban a escalar otros, y nos fuimos por un lado. Este rapel lo hice yo primero y se me liaron tanto las cuerdas que tuve que engancharme a una chapa y que bajara mi padre a desliarlas, diciendo que era el mayor nudo que había visto nunca, después de un tiempo conseguimos bajar y llegar al suelo, solo estabamos a 15 metros. Y a continuación, nos fuimos para casa, ñan ñan comidita de mama.

me gustan los rapeles, oyehaaa!!