divendres, 16 d’abril de 2010

L'avi trepador, pared de la Cosolosa Montserrat sur

L'avi Trepador 85 metros.Collbató-Montserrat









Sábado 10/04/10 quedamos a las 08,00 h. en el parking de Sorly-Discau (Vilasar de mar) Alfredo José y yo, desayunamos en la cafetería y salimos dirección Collbató, para hacer la via L'avi trepador de 3 largos, llegamos a buena hora, dejamos el coche en el parkin del merendero, y siguiendo el camino hasta pie de via, 10 minutos,(si hubiésemos cogido el camino correcto) pero como siempre, nosotros fieles a nuestro estilo, echamos por el camino mas largo y difícil.Una vez a pie de via nos equipamos y distribuimos la ascensión. 1º largo un IV+. Sube de primero Alfredo, visto i no visto reunión! de 2º sube José muy bien, despues yo. 2º largo un V. Subo yo, después siguen José y Alfredo, sin problema. Bien.Una vez en la 2ª reunión trago de agua y a buscar el 3º largo, otro V. Arranca Alfredo seguido de José y de mí, llegamos tranquilamente a la 3º reunión.Disfrutamos de las vistas y del excelente día, hacemos fotos y preparamos cuerdas para rapelar. Bajamos en dos rapels uno de 30m. y otro de 55m. muy guapos, si no fuese por que las cuerdas se enganchaban en los matorrales que habian cada dos por tres. Pero guay!! Una vez a pie de via, esta vez sí, enfilamos el camino correcto hasta el coche, clarita y agua fresca en el bar del merendero y pa casa a buena hora de comer.La via se nos hizo corta, de hecho lo és pero disfrutamos mucho.Un abrazo a los dos.
Enrique.

5 comentaris:

Jose A ha dit...

Eyss, Enrique ufff menuda calor que pasamos, suerte al bareto del
merendero.
Una escalada cerquita, rapida y no esta mal.

cuidaros

Alfredo ha dit...

La verdad que para una mañanita y ha comer a casa, es perfecta, pero si se acerca el calor..uf uf uff
hay varias vias en esta pared (La codolosa).

un abrazo

JAUME ORS ha dit...

... la question és llegar i disfrutar de la via y despues una cervecita, sin mas complicación. Felicidades a los tres !!!!

Ana ha dit...

Pues nada, si se os hace corta ya sabéis, seguís por la de al lado, y luego la siguiente, y luego la otra...Que ahora hay más horas de luz, je, je. Muy bien a los 3 trepadores.

Carla ha dit...

Si si ahora hay mas horas de luz pero el sol también aprieta más. Creo que estas vías son ideales para los días fríos de invierno; cortas y orientadas al sur.

Felicidades campeones!