dilluns, 19 d’abril del 2010

Balsam del Tigre 6a+/6b pared Bucolica(Oliana)

Ana me dijo hace varias semanas a ver si convenzo a Carles y vamos hacer esta via que se ve muy chula, Yo le conteste, si no lo convences, a mi esta via se me pasa de grado y para sufrir ya tendremos tiempo..lo convencio.
Ya hacia varias semanas que no escalaba con Ana, mi compañera de cordada ultimamente a sido Esther...un besote.
Segun Gris, el balsam de tigre es un enguento para los morados, golpeduras pues habra que probarlo.
Como va siento habitual quedamos en el parking de la estacion de Mataro Ana, Carles y yo a las 7 de la mañana..vaya estaba cerrado el parking tubimos que dejar un coche, en este caso el mio aparcado alaito del gimnasio Paradais.
A eso de las 9.15 estabamos desayunando en Pons, unas llescas de pa anb tomaca con lomo y fuet, Ana se fue a la pasteleria a comprarse una pasta(mira quecome raro esta mujer jijiji) estaban dos personas en otra mesa que el Carles conocia, que estaban equipando una via ( sisi tambien conocian a Ferran)llaman por telefono a Carles, ostrass el Marc y la Gris que estan en Coll de Nargo y que han dormido esa noche por los alrededores y que se apuntan para hacer la via..oleee!!
Dejamos los coches en la carretera antigua junto al embalse ya se ve la Pared Bucolica una fuerte subida y en 10 minutos a pie de via marcada con la palabra "balsan"Primero suben Marc y Cris van con una sola cuerda, no porque sean mas rapidos que nosotros ehhhh, si no porque nosotros somos tres..nos ha joio.
Empieza Marc le sige Cris y espero que llege a la 1º reunion y empiezo yo el primer largo. L1 V+..Empieza suave pero se va poniendo vertical y llega a una pancheta, problemasuff como tengo los brazos cargadisimos y acabo de empezar, descanso y me lanzo por ella..me costo lo mio, despues unas presas buenisimas, reunion comoda, Gris ya salede la reunion y se enfila al 6a.llegan mis compis de cordada.
L2 6a..nada mas salir de la reunion la pancheta que le da el grado al largo, me acercome pongo de puntillas y si con las manos me agarro a las presas bestiales, subo piescuando ya creo que la tengo se me escapa una mano...a volaaar, fue un sake limpiodescanso brazos uffff uffff otra intentona, lo mismo, pero ya con los brazos sin fuerzaninguna otro sake, un momento de descanso saco el streps y ala paribaaa si si lo sees trampa..pero como dicen que no hay dos sin tres...por llevar la contraria!! el restodel largo es guapisimo regletas, pies una pasada, reunion comoda, Gris y Marc yacasi ni se les veia, seria por el rato que me pege en la pancheta??mis compis subenal rato.
L3 V+..Le toca a Ana se sale por la izquierda por unas pequeñas panchetillas y se llegaa una placa con buenas presas con una pasito comprometido y finito, al final un poco a la derecha y reunion comoda, al rato subimos nosotros.
L4 V+..Salida por la izquierda y paso muy fino para chapar el primer seguro, hay quecojerse en "bavaresa" para poder chaparla una vez chapada la via se deja hacer no sin problemas, placa, bavaresa placa..reunion comoda
L5 6a+/6b..quien hace este largo..pues el Carles, salida en forma de diedro pero no muy exagerado, recto y ligeramente a la izquierda,se llega a la pedazo de pancheta fisurada por abajo que es donde hay que cojerse con manos invertidas, para poder llegar a las que hay por encima..en un plis plas Carles lo hace reunion comodisima a pocos metros,(este paso a mi me costo)
L6 IV..este largo se lo dejamos a Carles..solo decia dame cuerda sin parar dame cuerda sin parar..creo que no hay ningun seguro en este largo y la reunion se monta en el arbol que mas rabia te de, ehhh Carles,.
La Cris y el Marc nos estaban esperando en la cima para bajar todos juntitos, se vapor la izquierda de la roca marcado con fitas ligera bajada, vamos viendo vias por en lateral dela roca que suben mas arriba, ahora si fuerte bajada para ir a encontrar el pie de via y segira donde dejamos los coches 30/45 minutos, que Ana se hicieron eternos y agotadores!! una vez en el coche..esta gente tiene de todo para comer galletas,frutos secos, chuches y brevaje a base de polvos, de color naranja..reparto de material y tomar la birra/cafe en Coll de Nargo. Un buen dia de escalada con una gente de puta madre, no me acuerdo cual era la frase preferida del Carles y Marc...puede ser xupame la......


cuidaros Alfredo

5 comentaris:

ferran ha dit...

increible!!!!!

no es superman ni un avio.... es en carles!!!!
uaaaalaaa!!!!

amb el permis de tots els altres solament saludare al carles
va por ti maestro:

a veure si ens veiem un dia i ens xupem les polles!!!
ferran

Ana ha dit...

Alfredo, sí que te ha venido la inspiración, sí!!! Oye, qué chulas las fotos, pero más la vía, y tú todo un luchador. Te voy a quitar la escalerita, que el paso lo tenías ya, leche!!! Un besazo y hasta pronto, compañero!!!

Ther ha dit...

Ostres tu, les fotos son genials! Com em diu la Carla hauré d'anar a fer tibadetes, pq ara ja em passarà fins i tot l'Alfred...traidor!!! jejej! Tinc ganes de fer-la eh!Felicitats a tots!

Unknown ha dit...

Cris ara feia temps d'una via llarga, no ?
Aquesta és un de les vies que tinc ganes de repetir!

Alfredo creo que te has olvidado los puntos a la piada !!

Enhorabona a tots 5, que cars que sou de veure ...

RATAFIAIRE ha dit...

Osti.. quin gust tornar a veure en Carles a les fotos del Blog!!

És més escàs que jo, que ja és dir.

Felicitats a tots.