dilluns, 4 de maig del 2009

SUBIDA AL PUIGPEDROS

Raquetada de nieve y medio "alpinismo"en family

Ya lo teniamos pensado, el sábado dia 2 vamos ha hacer el Puigpedròs la 3ª montaña más alta de Catalunya con 2914 metros.



Como llegar.. es facil ,ponemos de punto de partida Puigcerdà (que todos sabemos donde esta)dirección a La Seu de Urgell, pasado el pueblo de Ger hay un desvio que pone a Meranges, esta carretera nos lleva directo al Refugi de Malniu que es donde aparcaremos el coche y empezaremos la subida (3 euros aparcar el coche).
Salimos del refugio a las 10.00, hay indicadores que nos situan en el camino, cruzamos un puente de madera desde donde vemos el Estany Sec (que tenia agua) un pequeño repecho y llegamos a una estación metereologica, donde nos ponemos las raquetas y empieza la montaña a empinarse Roc de la LLosa ,con mucha nieve, una pareja va delante nuestro y nos va abriendo el camino nadie había subido ese dia por esta ruta, por lo visto es el camino más corto pero aunque el más complicado, la nieve estaba virgen,teniamos que subir haciendo "eses" porque las raquetas resvalaban, y así, poco a poco perdiamos a la pareja que nos precedía, nosotros al ser 4 somos más lentos. La ruta está muy poco senalizada, por lo menos en invierno, no hay marcas ni fitas hasta llegar a mitad del recorrido que si que esta sembrado de fitas por todos lados. Llegamos al Pic de les Molleres del Puigpedros (cuatro piedras mal puestas) donde ya se ve nuestro destino final, una larga.. larga... caminata en subida que nos lleva al pie de la montaña que está formada por peñascos(eso si todo nevado) y un par de cruces. La vista desde la cima es espectacular (Andorra,Francia,El Cadi), hace mucho viento, estamos 2 minutos hacemos unas fotos y volvemos por el mismo camino de ida. Queriamos hacer una ruta circular pero en el refugio nos aconsejaron que no, que estaba muy mal y con mucha nieve(otro dia será).




Nosotros tardamos en hacer el recorrido, parando a comer el Pic de las Molleres, 5h 30 minutos
Inegrantes del crupo: mi hijo Jose de 14 años, se porto con un jabato, mi hija Vanessa de 19 que con dolor de oidos no se rindió, mi mujer Luisa de.......ésta sube lo que le pongan y un servidor Alfredo




Para no hacerme pesado os paso un par de fotos de escalada deportiva el la Tour de Carol (Francia), las que hicimos son vias de IV y V, aunque, también hay de todos los grados.



Roca de granito con bastante adherencia y la mayoría con químicos y parabolts


8 comentaris:

Pere T. ha dit...

Felicitats a la familia muntanyera!
Com mola!

JAUME ORS ha dit...

... si señor que envidia de familia !!! Muy guapa la salida, pero a ver si desaparece la nieve de una vez y ya te vemos el pelo !!! Por cierto ya diras el sector de escalada donde esta situado exactamente. Un abrazo.

Ana ha dit...

Ole la piada! Y muy bien la family, si es que todo se pega, ja, ja. Un abrazo.

Sergi ha dit...

Muy bien Alfredo!!, así se hace, motivando volviendo hacer salidas, que parece que la gente no se anime a entrar en el blog. Porcierto mira haber si puedes situar la zona de escalada deportiva, para poder ubicarla y reseñarla.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Ei vaya cracks toda la familia entera... com mola!

bueno ahora que veo que ya t'has recuperado haber si nos vamos viendo.

a por cierto donde esta la zona d'escalada? tienes resenyas?
viktor

Alfredo ha dit...

Os indico como llegar es facil,lo que no hay reseñas(que yo sepa),segun me dijeron lo montaron los gendarnes franceses para hacer practicas.
Lo hago pueblo a pueblo...
Salimos de Puigcerda=Bourg Madame=Ur
Enveitg=Latour-de Carol=Riutes y antes de llegar a Ques ya se ve la montañita a la derecha,con un aparcamiento a pie de vias,hay mas rocas cerca tambien equipadas.
De Puigcerda a la zona de escalada 15 minutos,espero que os valga de algo(que malo que soy con las reseñas)

cuidaros

ferran ha dit...

ei... la family unida jamas sera vencida, caña caña...

Ther ha dit...

Gran dia epl que es veu!!Felicitats per la family!!!