divendres, 25 de setembre de 2009

SUBIDA AL CARLIT 2.921 M


La noche de antes le digo a luisa ¿qué hacemos mañana? Me dice lo que quieras, pues dicho y hecho, nos vamos subir al pico más alto de los pirineos orientales el Carlit.

Salimos a las 7.00 de la mañana de Premià de Dalt y nos ponemos dirección a Puigcerdà por la collada de Toses, dejamos Puigcerdà y nos dirigimos a Mont Louis (Francia) antes de llegar hay un rotonda que nos indica Lagos de las Bouillouses, no tiene perdida, nosotros al ser día entre semana pudimos subir hasta la misma presa, pero por lo visto algunos meses de verano y fines de semana no se puede subir y hay que dejar el coche a unos 7 Km. y te suben en autocar(pagando)quiero pensar que es por temas ecológicos.

Al llegar aparcamos junto a la presa de lago Bouillouses, 10.00h, la cruzamos a pie, pasamos por delante del hotel "Bones hores" y ya se ve un camino a la izquierda que en donde empieza la vuelta circular a los lagos y el del Carlit, el camino esta marcado con marcas amarillas (muchas marcas amarillas) en árboles, rocas y fitas.





El camino es precioso, se pasa por varios lagos(estany sec, estany llat, estany de la comassa) llegamos a un puente de madera, si se va la derecha es la vuelta circular a los lagos y siguen las marcas amarillas(este fue nuestro camino de vuelta)cruzamos el puente a la izquierda, ahora las marcas son puntos blancos(pocos) lo mejor es seguir la fitas(montón de piedras) que no llevan al pie del Carlit a partir de aquí se pueden seguir unan manchas rojas difíciles de ver por el color de las piedras o por intuición la pendiente es fuerte con tramos complicadillos, llegamos a un pequeño llano con una gran fita, que es donde la mayoría de la gente llega, porque lo que queda es lo mas complicado de recorrido yo diría que hay pasos de escalada de III pero nosotros llegamos a la cima, desde ella de ve todos los picos del pirineo oriental y del prepirineo.



La vuelta es por el mismo camino y si se quiere, es acabar la vuelta circular como hicimos nosotros (en el puente).

Merece mucho la pena esta caminata, porque no hace falta subir al Carlit, si no se quiere, haciendo el recorrido de los lagos ya es precioso.

Tiempo empleado desde las 10.00 a la 17.00 parando a comer y contemplar el paisaje

Al acabar la ruta nos fuimos a hacer Shopping a Pas de la Casa (Andorra)

Una tontería: el recorrido lo intentamos hacer con raquetas de nieve este invierno pasado...mucha mucha nieve, los lagos estaban helados y nevados estuvimos 4 horas el lo que esta vez sin nieve tardamos 1 hora.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicitats Luisa!
Per cert, qui és el tio de les fotos?
Un petonàs a tots dos!

Sergi ha dit...

Muy bien Alfredo y Luisa, así me gusta que demostreis a los peques, que las pilas siguen llenas. tengo en mente, crear un apartado de montañas y Cimas, espero que colaboreis.

Montse ha dit...

Ei parella, enhorabona!! el millor d'aquest cim, a més de les vistes als llacs i tot això... que hi ha la bandera republicana, em sembla un bon símbol :) Ah! i que es pot combinar amb una escalada sobre granit, hi ha unes parets equipades de conya amb químics per nens i tot!! Si us interessa us escanejo les ressenyes, és fàcil de trobar :)) salutacions a tots/es!

Ramon ha dit...

¡Felicidades a los dos!
Una excursión muy completa con un paisaje fantástico.
Se nota que el entrenamiento gallego ha tenido su efecto.

Ana ha dit...

Wow, vaya sitio guapo! Tiene buena pinta, y estoy segura que lo disfrutásteis mucho. Estáis hechos un par de valientes, ole!!!!

Anònim ha dit...

Ostres, que xulo!!!
Bona piada ;P
Martulinaa

Unknown ha dit...

Como te gusta subir montañas Alfredo! ya sea escalando o a pie, la cuestión es no parar.
Enhorabuena campeones!.

José-Luis ha dit...

¡Qué jóvenes y guapos estáis en las fotos¡
Luisa acuérdate que me debes unas “cocinitas” de esos excelentes platos que cocinas
Besos y abrazos para los dos
José-Luis

ferran ha dit...

ohhh...cuanto amor veo en las fotos!!! que macos que sou, por cierto, nos vemos en ports de beseit en 2 semanas, no falleis!!! petons

JAUME ORS ha dit...

... ei parejita!!! veo que no parais ultimamente i me gusta. Una abrazo a los dos, a la pareja mas guai de todo Premia !!!