dilluns, 19 de desembre de 2011

Via Gomez-Xalmet -150m,a la Prenyada /Montserrat

El pasado dia 6 de diciembre mi padre y yo fuimos a escalar la Gómez-Xalmet de la Prenyada a Montserrat . Nos despertamos pronto para salir y nos paramos a desayunar en Monistrol. Al llegar a Montserrat nos dirigimos al refugio de Sant Benet pasando por las escaleras y siguiendo el GR. Cuando estuvimos en el refugio fuimos por detrás de el y subimos por el segundo camino k se veía a la derecha, siguiendo ese camino se tiene k hacer una muy pequeña grimpada e ir a través del bosque. Cuando llegas al pie de la vía que comienza en el pie de una grieta, comenzamos a preparar todo el equipo. Cuando estuvimos listos comenzamos a subir.

El primer largo es el más difícil de la vía y esta bastante pulido y se puede hacer para hacerlo más fácil en A0, por la mitad pasas por unos árboles que se los aprovechamos con seguros porque en esta vía hay pocos, y al llegar a la mitad hay una paso en que subes apoyándote a la pared de detrás durante un rato y después siguiendo haciendo normal o en A0 justito, asta llegar a la reunión.

El segundo largo se sale por la izquierda, es el que las me gusto va siguiendo todo el rato la grieta hasta que llegas a las reunion, eso si muy pocos seguros .

En este tercer largo es más corto que los de antes y también más fácil pero hay que tener en cuenta que los primeros metros están bastantes pulidos por cuando llueve que el agua baja por allí, después de ese tramo la roca esta mejor y se escala muy bien asta llegar a un árbol y allí en el árbol se tiene que montar la reunión(no seguir recto) lo malo es k en este tramo, como en todos los siguientes hacia mucho viento en la reunión del cuarto largo y se escucha mal al compañero que está arriba.

El cuarto largo tienes que ir subiendo tirando un poco a la hacia la izquierda teniendo en cuenta k no hay ningún seguro asta llegar a una vieja reunión que la usas como seguro después de esta reunión debes hacer un franqueo hacia la izquierda asta llegar a la reunión debajo de la bola.

Y ya solo falta el último largo que el empiece es lo más difícil y después se va subiendo bien asta llegar a la reunión final. Al llegar a la cima lo celebramos tomando unos zumos y galletas rapidito por el fuerte viento

y para bajar se tiene que rapelar por una reunión que hay al norte/noroeste, a la izquierda de donde acaba nuestra vía, este rapel se puede rapelar asta abajo pasando entre unos árboles, pero a causa del fuerte viento preferimos hacer dos rapeles, uno de 10m y después en un árbol donde hay ya puestos unos cordinos hacer el rapel asta abajo, el problema fue que con todo el viento se nos hizo un buen nudo en la cuerda que costo deshacerlos. Después segun la reseña parecia que teníamos que subir una pequeña montaña y en la cima hacer un rapel, es lo que decía la reseña, pero al ver que en el pie por donde se hacia la grimpada había mucha vegetación preferimos bajar caminado por un camino que se veía marcado, asta llegar a un camino que parecía echo por un torrente y tras ir por el muy poco rato fuimos por un camino hacia la izquierda que sube y que pasaba entre dos montañas, después hacia bajada y llegamos siguiéndolo asta el empiece de la vía y a continuación volvimos asta el monasterio para coger el coche yendo por el mismo camino que antes habíamos ido. Y después volvimos a casa.
Un dia guapisimo de escalada en una de las paredes, mas bonitas de Montserrat.



pd, Bueno, como no me deja colgar ninguna foto..ya que mi hijo de ha currado la piada, la pongo..a ver si lo que saben de informatica le dan un limpion al bloc.

4 comentaris:

Alfredo ha dit...

Como ya os habreis imaginado los dos intrepidos escaladores..
son...Jose A. y Alfredo

viva la informatica!!!

cuidaros family

Jordi Bladé ha dit...

Buena via campeones, tengo muy buenos recuerdos de ella.

JAUME ORS ha dit...

pedasso de via pa dos pedasos de tios !!! Fuera coña, una via realmente bonita, sobre todo el segundo y tercer largo de fisura, espectacular !!! Felicidades a los dos !!!

Ana ha dit...

Muy bien al equipo Pérez!!! Estáis hechos unos fieras, fotos o no. Ahora a por el siguiente reto (Luisa, faltas tú, je, je, je).