dilluns, 8 de març del 2010

VIA ORIGINAL ESPERO SUD V SANT LLORENÇ DE MONTGAI

Domingo 07/03/10
Segun la prediccion meteorologica...lluvia/nieve/frio.(esto me suena Ferran)


Dos valientes: Esther & Alfredo, quedan a las 7 de la mañana en Mataro, para ir a Sant Llorenç de Montgai,en tierras de Lleida(**no estamos locossss sabemos lo que queremoss la la la lalala**)




Decidimos hacer una via del final de la Pared de L´os, mas concretamentela via Original Espero Sud, via de unos tales, Farreny/Vidal. Esther me dijo que coincidio en un refugio,(como es normal en mi, no me acuerdo de cual) con el tal Farreny y que le haria ilusion hacer alguna de sus vias, sin saberlo!! hoy hemos hecho una.

Paramos en la pasteleria de Artesa de Segre,(pedazo de croissant ehh Montse) a desayunar(Esther entro 2 veces al tigre)¡¡mmm!! que bien se desayuna hay de todo.Aparcamos a pie de via (Esther otra vez al tigre)nervios, algo que comio..jijijiiji no se.para no eXtenderme mas, creo que fueron 5 veces.(los siento tenia que contarlo)

Aproximacion cero.



Reseña de los Escalatroncs(una caña)Via Original a l’Esperó Sud, Sant Llorenç de Montgai La via tiene 4 largos, Esther empieza:

1º largo de IV, es facilito, pero como todo largo, tiene un paso tontouna pequeña chimenea, que se pasa justito pero bien asegurada, reunioncomoda, 30 metros(hay otra reunion antes que no hicimos)
2º largo IV+, salida andando para la derecha, direccion al espero y la arestapasos volaetes, con el embalse a nuestra espalda 30 metros(reunion comoda)

3º largo V, este largo tiene de todo, espero,chimenea,placa..en un plis Esther se pone en la reunion 30 metros(muy comoda)

4º largo V, nada mas salir de la reunion te tiras a la izquierda casi al vaciopero bien asegurado, no parece que la via tire por hay..pero mi compi de cordada insistio y con razon, un poco de fisura, placa y ya estas en la reunion 30 metros(muy comoda)cim

Como estabamos sobrados de tiempo, desde la cima, no quedamos mirando el paisaje, por delante el embalse y por detras las montañas de Vilanova de Meia intentabamos encontrar la ermita donde dormimos en el curso, pero no supimos situarla, tendremos que volver otro dia.(buena excusa)
Tardamos 2 horas en hacer la via, a una marcha normalita.

La via esta equipada(lo justo) no hace falta llevar nada, pero nosotros para el coco pusimos un par de friends, con 9 cintas y reuniones ,andamos sobrados.

Despues para volver al coche, seguimos el camino marcado con fitas y que es un sendero muy marcado, va a la derecha(no tiene perdida)
Como era la hora de vermouth, fuimos al bar de Sant Llorenç, nos sentamosen la terraza con vista al embalse,..que lugar mas bonito!!, tenemos que montar una salida en plan romeria, *tipicus GEAMM*
A las 4.00 estabamos en Mataro, un dia muy bueno de escalada, con una compañera que poco a poco nos estamos cojiendo el gustillo a ir juntos decordada,(que narices ya nos lo hemos cojido) un beso Esther.
cuidaros, AlfredoPd¨:( se me olvidaba, *6 veces* en el Bruc paramos otra vez)

11 comentaris:

JAUME ORS ha dit...

... que buenos recuerdos de S. Llorenç de Montgai ... pues si que gtendríamos que hacer una romeria GEAMM por esta zona. Felicitats als dos !!!

Ana ha dit...

Vaya, Alfredo, le has cogido el gustillo a S. Llorenç!!! Va, di la verdad, tú no quieres ir a escalar por allí por las vías, sino por los croissants gigantes de Artesa!! Me alegro de que os fuese bien a pesar del mal tiempo. Salud y montañas, hasta con frío!!!!

Sergi ha dit...

Muy buena via Alfredo y Esther. Aunque con un poco de frío , no?. Haber si montamos una romeria, eso. Pero esperamos al buen tiempo, almenos a que haga calor.
felicitats als dos

Ther ha dit...

Jeje, y dos mas en casa! El temps perfecte Sergi, gens de fred! temperatura ideal, sense sol, però ideal! I com parlavem de canvi a partir del migdia, doncs vem anar cagant llets!

Pere T. ha dit...

De què em sona aquesta via?
Ji ji ji
Potser la conec ... però com l'Alfredo la té etiquetada com a "Ferrates França" no la sé situar gaire.... :)
Felicitats.

Mingo ha dit...

Felicitats la via, tot i que no té massa dificultat és una via molt maca; quan es va obrir estava neta, cap seguro ni als llargs ni a les reunions.
Un altra cosa l'Ester suposo que és la de la foto, jo la veig molt joveneta, perquè en Joan Enric Farreny al maig farà 34 que ens va deixar.

Montse ha dit...

oixxsss... doncs jo ni croissant, ni escalada, ni res de res... No permetré que mai més el fred em deixi a casa!
:( això ho dic ara, però quan estàs al llit...
Doncs al costat hi ha l'esperó remacha, molt guapo també! felicitats amics i la propera...
Compteu amb mi!!
UN PETONET guapos**

Ther ha dit...

Hola Mingo, sóc l'Esther. Be ens vem equivocar de nom. M'agradaria contactar amb en Vidal doncs! vaig coincidir amb ell en un refugi a l'estiu, i es va despedir dient-me que busques vies de vidal-farreny, i es clar no sabia qui dels dos era! Em va semblar un home molt trempat, i un heroi dels seus temps!

Enrique ha dit...

Alfredo no perdonas ni con malas previsiones del tiempo,aunque yo estoy de acuerdo al 100% con Ana del verdadero motivo de volver a Sant llorenç.
felicidades a los dos.

Mingo ha dit...

Hola Esther.
Jo fa molt de temps que no el veig al Jordi, però suposo q podria aconseguir contactar. De vies Vidal Farreny no n'hi ha massa pq en Joan E. va morir molt jove, però van ser una cordada molt admirada i envejada doncs van trencar molts mites, anar a escalar amb ells era una gran experiència, puc dir que ells van ser els meus mestres i que en Farreny em va marcar molt en tots els sentits (érem familia), t'estic parlant de començament dels 70.
A S. LLorenç tens la normal al Cilindre, és molt maca i no és massa difícil ara que està equipada abans només havia un clau a 4 metres del pas difícil (2on llarg). Si tens molt d'interés en les vies Vidal Farreny, amb una mica de temps te'n podria fer una relació. Pel que expliques veig que en Jordi no per la forma doncs quan anàvem a algun lloc sempre es feia notar, però sempre de manera simpàtica.
Aprofito per saludar al Tutu, collons tio que passa que em de fer alguna sortideta???

ferran ha dit...

os veo a tope, ya veo quien me va a subir por el puro de riglos, por cierto, que buenas las vistas desde la terraza del bar de sant llorenç, para quedarse a vivir por alli!!!!