dimarts, 29 de setembre del 2009

VIA FUNCIO CLOROFIL.LICA



Aprovechando que casi toda la gente del GEAMM esta con el curso de escalada!!!
(((pasan de nosotros))).......

pues....



Quedamos Enrique y yo para ir a Montserrat cara sur, al Clot de la Monica mas concretamente a la Pastereta...VIA FUNCIO CLOROFIL.LICA 120m.

Quedamos a las 7.30 en mi casa, por el camino paramos a desayunar,miramos algunas reseñas para ver la aproximacion, veo que lo mejor es cojer la pista principal que va de Can Jorba a Vinya Nova y llega a Collbato, al pasar la Vinya Nova a mano izquierda hay un camino, con manchas azules en 2 arboles, ese es el camino que nos lleva a la pastereta, es mejor dejar el coche en el parking de la pista principal porque el camino esta muy mal y hay muy poco sitio donde dejar el coche, este camino se acaba en un sendero que segimos, con marcas azules a unos 20 minutos tenemos que cojer otro sendero a mano derecha que ya se ve evidente que llega a la pastereta 10 minutos.

Estamos a pie de via, esta empieza en un fisura/diedro y ya se ve un chapa de la via(parabolts)estan medio pintadas de color rojo, como aleja un poco pillo a 1º chapa de la via vecina y sigo por la nuestra, es un V/45m pero facilon se separa del diedro y se va a la fisura sin meterse en ella, 2º largo IV/ 40m lo hace Enrique, sube vertical a buscar la reunion, sin problemas, ultimo largo IV+/35m, en este largo las 1ª chapas son de color rojo, pero despues no se verlas y creo que cambio de via,porque lego a una reunion de 2 parabolts de color azul(sera que soy daltonico)a 2 metros hay otra reunion que esta peparada para rapelar y por la que hacemos el 1º rapell 35m,



el 2º rapel lo tenemos que hacer en una runion intermedia la via Vilmambar, 30m,porque se nos liaron las cuerdas de una manera casi imposible, ultimo rapel de 55m,casi no llegan las cuerdas,pero fue todo muy bien.

A las 3.00 estabamos en casa comiendo

Afredo

10 comentaris:

Pere T. ha dit...

Felicitats Enrique!
Per cert, qui és el tio raro què apareix al teu costat en algunes fotos?

JAUME ORS ha dit...

... ei pareja !!! felicidades por la via y que buena pareja que haceis !!! Enrique me alegra verte enganchado en la paret. Un abrazo a los dos !!!

Ana ha dit...

Ole, los dos mosqueteros atacan de nuevo! Falta el Ramon (una abraçada Ramonet!!!). Me alegro de que hiciéseis ese peaso de vía, y ya me explicaréis qué hicísteis con las cuerdas (con vosotros todo es posible, je, je).
Besitos a los dos!!!

ferran ha dit...

muy bien tri.. tri que????
donde esta el trio de los 40? a veure si et recuperas rapid ramon, que ja veus que aquests dos son un desastre amb les cordes
una buena escalada, felicitats
ferranet

Ther ha dit...

Molt rebé senyors!!! jo tinc moltes ganes d'escalar!!! snif sniff!

Ramon ha dit...

¡Felicidades a los dos!
Me alegro de veros de nuevo en acción, aunque me dáis un poco de envidia sana.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Muy bien!!!!Así me gusta parejita de dos!!!!!
Nos vemos pronto.
SANDRA

Unknown ha dit...

Molt bé !
Hoy utilizaremos vuestra piada, ya que nos aventuraremos en la Funció Clorofílica.
Grácias compis !

Alfredo ha dit...

En fin..Ramon venga a ver si te curas rapidito que suena mejor el trio los 40, que no un duo y tambien para que venga alguien sensato con nosotros, jajajaja.

Carla espero que para algo valiera mi piada...

cuidaros

Anònim ha dit...

Gracias a todos por vuestros animos,y no es por nadie,pero,también necesitamos a alguien que sepa lanzar las cuerdas como dios manda!!!!jejeje.

Saludos.