dilluns, 25 de maig del 2009

La Falconera



Quedamos Ana F y un servidor para ir a escalar a Sant Llorenç del Munt (la Falconera) 23/05/09.

Miramos varias reseñas....nos quedamos con una facilita via TIM un V- y completamente equipada,es un diedro/chimenea,tres largos mas una pequeña grimpada.

Desayunamos en el pueblo de Mura,a eso de las 10.45 aparcamos el coche en una curva del coll de Estenalles.

Para llegar a pie de vía hay que bajar por un torrente ahora seco, con cuerdas y con nudos (no esta mal para entrar en calor)del coche a pie de via 10/15 minutos.

Encontramos nuestra via,...empiezo yo,no se ve nada de seguros,a eso de unos 4 metros pongo un cordino en una raiz de un arbol,sigo....sin ver nada a unos 15 metros pongo otro cordino en otra raiz,cada vez se va estrechando mas la chimenea y sin ver ni un seguro...me quito la mochila porque no paso por el hueco que queda...ni sin la mochila,nada que no paso!!....y a los lejos veo un parabolt...a más de 15 metros,doy marcha atrás y dejo a Ana que suba para a ver si ella es capaz de ver algo más que yo...se pone en marcha,llega donde yo me habia quedado y mas de los mismo,que no, que no, que por aqui no se coje!! y encima ni un seguro cercano,que hacemos??


pues nada como no lo vemos claro,decidimos hacer otro via "la que faltava" 6a+,sabiamos que no la acabariamos porque yo tenia que estar alas 15.30 en casa,asi que decidimos ver dónde llegamos...
Me pongo a las 1ª chapas V+,me costo lo mio porque la 1ª chapa estaba lejos lejos...coloco 2 exprés y bajo...le dejo el turno a Ana....no veas como sube, coloca 2 exprés más.... con una elegancia que no veas...se queda con ganas de más, pero tenemos que dejarlo,ya es tarde yo estaba nervioso..porque tenia que estar en casa porque mi hijo tenia su primer partido de tenis y no podia faltar.Volveremos.
Solo una pregunta???? porque pone via equipada,si en realidad en 30 metros nada de nada,aunque sea un IV..y por el diedro/chimenea quien coje???
En fin la aventura es la aventura.....!!!

9 comentaris:

JAUME ORS ha dit...

... eso que la noche anterior han robado las "chapas" para poneros aprueba (jé,jé). Lo vuestro es la aventura esta claro, yo es que ya iria directamente a buscar vias desequipadas !!! Un abrazo.

Ana ha dit...

Bueno, explicado así no parece tan dramático, no? Con lo que yo sufrí, uff, uff, que me veía por ahí colgada de raíces y sabinas, con los seguros a tomar por saco!!! Ya sabes que hay que volver, compañero, las cosas no se dejan a medias. Un besazo.

ferran ha dit...

jeje.. depende de quien haya abierto la via esta equipada, pero como digo yo "equipada para pasar miedo", yo tambien pase miedo el domingo, sin seguros y se me rompieron 3 presas de pie, glups...
podem estar contents, felicidades por la valentia aunque no acabarais

GEAMM ha dit...

Ole ole ole! Sempre fent de les teves Alfredo!! Tinc curiositat per la resposta i la via.

Queda pendiente una escalada juntos !!!

Enhorabuena a los dos por el largo y medio y la valentía!

Carla :-)

Ther ha dit...

Jo em quedo amb l'explicació de l'Ana, en primera persona!!!!!Jaja que petardos!!!

Alfredo ha dit...

Uy uy uy...dos versiones la mia y la de Ana.
Ana ya puedes poner la tuya,debajo de la mia,vengaaaaaaa,que tengo curiosidad!!.

Jooo es que la Ther se esta riendo de mi...ya la pillare ya en algun fregao(Ana, has visto nos ha llamado petardos)la venganza sera...(jojojojo)

cuidaros

Ther ha dit...

Alfredo, te vienes el lunes....podemos solventar problemillas, jiji. ;)

Ana ha dit...

Ei Geamm! Ara li explicava a en Sergi que he trobat un parell de línies a internet que parlen sobre la famosa via impossible. Això és del 2006, però sembla que la cosa no ha millorat gaire:

"Anàvem amb la idea de fer la via TIM de la Falconera però ens vam
fer enrere ja que pràcticament no hi ha xapes; en el primer llarg hi ha un cordino en
un tronc a 10m del terra i la primera xapa deu estar uns 10 m més amunt. Qui
s’anima?"

Bé, les ressenyes deien "equipada", així que aneu amb compte, ok?

Alfredo ha dit...

TIM
Catalunya - Sant Llorenç del Munt - La Falconera
(((ESTA RESEÑA LA HE COPIADO DE ressenya.net)))



Dificultat: V-, D+
Dificultat màxima obligada: V-
Recorregut: 100m
Oberturista i any: ?
Horari: 1 a 2h
Orientació: Est
Material: Cintes exprés.
Observacions: Via equipada. Aquesta via no ha estat escalada per nosaltres.
Aproximació: Baixant des del Coll de les Estanalles, passem un parell de corbes i aparquem el cotxe en un entrant a mà esquerra. Des d'aquí seguim el camí marcat que va a parar a sobre la Falconera (1 min). Abans de pujar al cim ens desviem pel corriol cap al boscatge, a mà esquerra. Just entrar al boscatge hi ha un desvio a mà dreta que va a parar a una canal. Seguint per la canal unes cordes fixes ens guiaran fins a peu de paret. La via comença en un díedre - xemeneia herbós.
Descens: Des de dalt de la Falconera es baixa a peu pel vessant sud.
Data d'ascenció: 01/05/2006
Informació proporcionada per: Mimo